Historia 


Nuestra compañía data de 1962, empezando en una pequeña comunidad ubicada al noroeste del estado de Chihuahua en la localidad de Ascensión, y en un cuarto no mayor a 40 metros cuadrados, en donde los señores Alberto Rentería Hernandez y Delia Wong Flores vendían los materiales mas básicos de la ferretería.

Un par de años después se presento la oportunidad de comprar una ferretería en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; una localidad más grande y con mayores posibilidades de crecimiento. El negocio fue creciendo hasta ser la ferretería mas renombrada de la comunidad.

Posteriormente, los hijos de los Señores Rentería, Alberto, Salvador, Leticia, Oscar y Elisa, tomaron las riendas del negocio, con nuevos retos en el ramo, lo cual los llevo a fortalecer la compañía mediante un mayor participación en nuevos mercados y dominando toda la zona del noroeste de Chihuahua, conformándose así como uno de los distribuidores más fuertes de materiales de construcción en el estado.

Más adelante, la empresa llego a niveles que requerían la profesionalización de todas sus áreas, por lo que se decidió traer personas externas a la familia, con un mayor conocimiento en cuanto a sistemas, procesos y administración. Este acontecimiento trajo consigo un crecimiento exponencial en la compañía, duplicando su tamaño y logrando en tan solo 3 años pasar de 6 a 18 puntos de venta, conformando así la red ferretera más grande del estado.

Pasado el año 2005 se incorporó al negocio la 3 generación, quienes en sus primeros años tuvieron la oportunidad de conocer a una empresa de clase mundial que nos propuso incorporarnos a su red, DO IT BEST. Esto trajo consigo un nuevo enfoque en la manera de ofrecer nuestros productos a los clientes, buscando estar a la vanguardia conforme a estándares mundiales, pero sobre todo a lo que el mercado estaba necesitando, y dentro de lo cual surgió el proyecto de REWO ferreterías, en donde decidimos cambiar nuestro esquema tradicional de mostrador a un esquema de autoservicio, ofreciendo así una mayor variedad de productos, junto con una mejor experiencia de compra. Decidimos que nuestras tiendas atenderían al mercado menos buscado por los ferreteros: Las Mujeres; para lo cual complementamos lo antes mencionado con productos de decoración y remodelación, así como impulsamos de manera importante 5 canales de crédito.

Para el año 2009, se vio el nacimiento de una nueva marca: CONSTRUEXPRESS; un concepto que agrupa a ferreteros ya existentes y los mete dentro de un canal de distribución, cuyo principal atributo es la rapidez con que se atiende al cliente, puesto que son tiendas pequeñas y en donde básicamente se venden los materiales de construcción y sus complementos, pero donde también integramos miméticamente el concepto de autoservicio en su mas básica expresión, aunado también al apoyo por nuestro principal canal de ventas, el crédito.

Durante el 2013, se realiza una alianza estratégica con el Grupo CERAMAT, líder en el sureste de México, en la venta y distribución del segmento de acabados y es aquí donde nace la marca SUPER CERAMICA, la cual representa un apartado de las tiendas ya existentes de REWO Ferreterías, y que ofrece de manera diferenciadora, la oportunidad de adquirir productos del segmento de acabados.

Al día de hoy REWO representa una de las cadenas más sólidas y con mayor presencia en el Noroeste del país, en los estados de Chihuahua y Sonora, con un catálogo mayor a 50,000 artículos que van desde los materiales básicos de la construcción, hasta el área de Iluminación o decoración.

Misión

Conformar y desarrollar la principal fuerza de alianza con proveedores y asociados, que resulte en la obtención de mejores condiciones de precio, plazo, calidad y cantidad de productos afines a la Construcción, Decoración y Ferretería.

Visión

Ser la mejor opción en la comercialización de productos y servicios de Acabados, Ferreteria y Materiales de Construcción, dentro de los estados de Chihuahua y Sonora.

Valores

Pasión por el servicio y enfoque al cliente / consumidor Innovación y creatividad, Calidad y productividad, Respeto, desarrollo integral y excelencia del personal Honestidad, integridad y austeridad.